viernes, 3 de febrero de 2012

Tarta de queso con chocolate blanco y salsa de fresas


Version française


English version





Ingredientes:
* Base:
- Galletas maría
- Mantequilla
* Relleno:
- 300 gr. queso crema
- 175 gr. chocolate blanco
- 55 ml. nata
- 50 gr. azúcar
- 2 huevos
- Vainilla azucarada
- 10 ml. zumo de limón
* Salsa de fresas:
- 285 gr. fresas
- 30 gr. azúcar
- 120 ml. agua
- 2 cucharadas maizena

Preparación: triturar las galletas. Derretir la mantequilla y añadirla a las galletas. Hacer una pasta y cubrir la base del molde. Introducir en el frigorífico hasta el momento de usar.
Para hacer la salsa de fresas, mezclar en un cazo las fresas, el agua y el azúcar. En un pequeño vaso de agua fría (unos 20 ml.) verter la maizena y mezclar. Una vez las fresas estén calientes, añadir la maicena y volver a llevar al fuego hasta que se forme una salsa. Triturar si fuera necesario y reservar.
En un cazo, calentar la nata y añadir el chocolate. Remover y reservar. En otro bol, reblandecer el queso con el azúcar, batiendo suavemente con una cuchara de madera hasta que quede suave. Añadir los huevos uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior haya sido absorbido totalmente. Añadir la vainilla, el zumo de limón y la mezcla de chocolate derretido. Sólo mezclando lo justo. Sacar la base del frigorífico y verter sobre ella la mitad de la masa. Sobre la masa echar un poco de salsa de fresas. Con ayuda de una cuchara, formar remolinos. Verter la masa restante. Con una brocheta, palillo o cuchillo formamos remolinos en la superficie para que quede bonito. Introducir en horno precalentado a unos 150º C durante 65 minutos. No abrir la puerta del horno en ningún momento. Una vez haya pasado el tiempo, apagar el horno y dejar la tarta en él sin abrir la puerta hasta que esté totalmente fría.
Servir con la salsa sobrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario